Talleres para adultos y padres y niños

TALLERES PARA ADULTOS 2016/2017


  1. Taller de mandalas.
  2. Taller de jabones de aceite.
  3. Taller de Tai Chi.
  4. Taller de primeros auxilios.
  5. Taller de Reiki.
  6. Taller de cocina vegetariana.
  7. Taller de cosmética natural.
  8. Taller de masaje para bebés.
  9. Curso de autoestima.
  10. Curso de apoyo psicológico.
  11. Curso de orientación psicológica.
  12. Terapia infanto-juvenil.
  13. Terapia familiar.



TALLER DE MANDALAS.


Ven a llenarte de luz y color. Sumérgete en esta fantástica práctica-terapia milenaria, sana tus bloqueos emocionales y energéticos a través de los Mandalas, pintaremos y los interpretaremos, te sorprenderá todo lo que dicen de uno mismo. Te queremos abrir un amplio mundo de relajación, donde se estimulan los sentidos y se refuerza la confianza en uno mismo, donde reforzar la atención y ver cómo fluyen nuestros pensamientos y los dejamos pasar. Pruébalo, te sorprenderá. Te proporcionamos los Mandalas para dibujar, solo tienes que traer rotuladores, lápices de colores o ceras cuanto más variados mejor. Te podrás llevar algunos más para seguir en casa. Pueden venir niños, estarán en una sala y adultos en otra.


TALLER DE JABONES DE ACEITE.


Nuestra relación con el jabón se puede decir que es muy estrecha, lo usamos todos los días varias veces al día, entonces cómo no interesarnos por usar un jabón, no sólo que huela bien, si no que sea terapéutico para nuestra piel, nutritivo, hidratante,… un jabón hecho con aceites de primera calidad, sin glicerinas, con ingredientes 100% naturales, como la miel, la avena, el cacao, etc. Aprenderéis a utilizarlos todos para que seáis capaces de crear jabones personalizados para cada miembro de vuestra familia, porque no todos tenemos el mismo tipo de piel no todos podemos usar el mismo jabón.


TALLER DE TAI CHI.


Un divertido y relajante taller donde aprenderemos técnicas de esta apasionante práctica de la Medicina Tradicional China. Hablaremos sobre ella y sus orígenes, para qué se utilizaba y se sigue utilizando y nos quedaremos con algunas prácticas que podremos aprovechar en nuestro avatar diario cuando tengamos momentos de estrés o estemos ante alguna situación complicada, nos podremos conectar fácilmente con nuestro ser interior y obtener calma y serenidad.



TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS.


Un Taller que todo el mundo en algún momento debemos hacer, nunca sabemos en qué ocasión vamos a tener que salvar nuestra propia vida o la de alguna otra persona, por eso en Macubi hemos pensado en este Taller para que todos sepáis qué tenemos que hacer ante una situación de peligro y emergencia. Donde que estemos lo más tranquilos posible es un factor que determinará en gran medida el éxito de nuestra intervención. Haremos practicas entre nosotros siguiendo las directrices de la persona especialista que imparte este taller, así podremos ver todos los casos donde nuestra intervención puede ser crucial.


TALLER DE REIKI.


Reiki significa Energía Universal, esa energía a la que todos tenemos acceso pero que no todos hacen uso de ella por puro desconocimiento, pero ahí está… vamos a hablar de Reiki y de cómo nos puede ser útil en nuestras vidas; este Taller va enfocado tanto al que solo ha oído hablar de Reiki como al que usa Reiki en su día a día. Será un taller muy práctico para que lo sintáis, para que lo viváis y para que os vayáis relajados y con ganas de más.


TALLER DE COCINA VEGETARIANA.


Para los que no son vegetarianos pero quieren serlo y no saben por dónde empezar y para los que ya lo son pero quieren ampliar sus conocimientos e incorporar nuevos alimentos a su dieta y no saben cómo. Este es vuestro taller, de la mano de una experta vegetariana os sumergiréis en un mundo de olores y sabores que os encantará. Este Taller será general pero según la demanda que tengamos los iremos programando temáticos, por ejemplo las algas en la cocina, tipos de granos y como sacarles el máximo partido, repostería para vegetarianos, la proteína en la cocina vegetariana, niños vegetarianos…. Además de aprender a cocinar también se hablará de la dieta, si estamos haciendo una dieta equilibrada o no y si no es así como corregir ciertos déficits.



TALLER DE COSMÉTICA NATURAL.


Por qué no hacerse cada uno sus propias cremas, lociones corporales, su tónico e incluso su agua de colonia. Todo hecho con ingredientes 100% naturales sin castigar a nuestra piel, sin agredirla, vamos a cuidarnos de una manera natural y tan eficaz como los cosméticos de marca. Ven a pasarte una tarde divertida al mismo tiempo que aprendes a hacer tu propia cosmética, tenemos muchas cosas que enseñarte.


 TALLER DE MASAJE PARA BEBÉS.


Este será un taller donde interactuar con nuestros bebés (el que no pueda venir con su bebé puede traer un muñeco del tamaño lo más aproximado posible a un bebé de 4 ó 5 meses). Aprenderemos cómo relajarlos, cómo hacer para que expulsen los gases y hagan mejor las digestiones, cómo dormirlos… y sobre todo a saber escucharlos, cómo se comunican con nosotros mediante su lenguaje corporal.


CURSOS DE AUTOESTIMA.

El sentimiento de autoestima radica en el grado de aceptación y valor hacia uno mismo. Supera problemas y dificultades personales. Afianza tu personalidad. Cuando tienes la autoestima alta te sientes bien contigo mismo, la vida deja de ser una carga para convertirse en una lucha con ilusión. Después de estos cursos te sentirás una persona distinta de la que eras.

CURSO DE APOYO PSICOLÓGICO.

El apoyo psicológico consiste en entrenar a la persona en estrategias para saber responder de forma adecuada a los problemas diarios. Va dirigido a niños, adolescentes y adultos. El objetivo principal es dotar a la persona de autonomía e independencia para asumir y solucionar sus problemas.

CURSOS DE ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA.

La orientación psicológica se aplica a personas que se encuentran en una tarea de desarrollo, como parte de su vida psicosocial (ir a la escuela, constituir una familia, enfrentarse a una situación conflictiva para la que no se encuentra solución). Todo esto genera ansiedad y otros problemas molestos. Busca una solución, mediante una adecuada orientación.

TERAPIA INFANTO-JUVENIL.

El fracaso escolar hay que abordarlo desde un principio. Muchos niños son tachados de malos estudiantes siendo inteligentes. La inteligencia se ve nublada por problemas de fondo no resueltos y consecuentemente,  un niño o un adolescente no puede hacer frente a las demandas escolares a las que se ven sometidos y no avanzan como es debido.
Para un buen desarrollo de la personalidad es indispensable un equilibrio emocional que acompañe al alumno en cada situación para que se sienta a gusto en el centro escolar y en el ámbito familiar.
Estamos a tiempo de forjar unos objetivos y empezar un curso con ilusión para conseguir unas metas que nos lleven a conseguir un final con éxito.


TERAPIA FAMILIAR.

Cuando la familia no puede resolver una situación difícil, conflictiva, es necesario acudir a un profesional de la salud para poder solventarlo, ya que de no resolverse a tiempo acaba por destruir el núcleo familiar, causando daños inesperados.
Para construir una nueva unidad familiar donde los conflictos queden a un lado hay que estudiar la génesis del problema que está afectando a todos los miembros de la familia.
La falta de comunicación, problemas de disciplina, conductas a veces disruptivas, imposibilidad de resolver conflictos son algunas señales que nos indican cuando acudir a terapia familiar.
Con que un solo miembro cambie su estructura de pensamiento cambiará la situación contribuyendo a generar nuevas respuestas, ya que la familia es una unidad y se verá afectada por cualquier cambio de sus integrantes, aportando así un bienestar que favorecerá la relación entre todos.


OTROS CURSO:

consultar.

HORARIO:
  • Para niños: Sábados 11:00-12:30
  • Para adultos: Domingos 11:30-13:30
Otros horarios, consultar.

PRECIO:
1 TALLER 35 EUROS - 2 TALLERES 60 EUROS





Marivi Cubillo: 695 18 23 08 - 601270229